LA IMPORTANCIA DE DESCANSAR TRAS EL EJERCICIO

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Es de nuevo el primer mes del año y eso significa que todo el mundo se iniciará de nuevo en el deporte. Los kilos del acogedor mes de diciembre deben estar de vuelta y todos llenos de buena motivación para empezar el año con salud. Todo a las Buenas intenciones para mantener este año lleno. Hay fanáticos que de verdad lo dan todo y prefieren hacer ejercicio todos los días. Súper bueno natural, pero dar un paso atrás en el momento adecuado y descansar entre ejercicio, es igual de importante para lograr resultados óptimos. En este blog te contamos más sobre esto y te explicamos por qué ¡después de hacer ejercicio es tan importante!

¿Por qué descansar después del ejercicio?

A pesar de que estás durante uno pesado El entrenamiento sigue funcionando tan bien, te rompes el cuerpo (temporalmente) durante un entrenamiento. Por ejemplo, surgen pequeñas grietas en tus músculos, tu cuerpo toca exhausto y baja tu nivel de energía. Para recuperarse de esto nuevamente, su cuerpo necesita paz. Durante este período de recuperación, sus músculos vuelven a estar tensos y su nivel de energía estará al día. A menudo, el nivel del cuerpo incluso sube ligeramente, para prepararse así para cualquier entrenamiento posterior. Aquí puede beneficiarse de comenzar a entrenar en el momento adecuado. Luego, su cuerpo avanza lentamente y eventualmente se volverá más rápido, más fuerte y mejor. Por lo tanto, la paz es importante para el progreso y no descansar, los músculos a veces pueden incluso influir negativamente o provocar lesiones.

¿Cuánto tiempo hay que descansar después del entrenamiento de fuerza?

El tiempo de descanso después del entrenamiento de fuerza depende de varios aspectos. Por ejemplo, hay influencias que no tienes que controlar, como la edad y los genes, pero también aspectos que puedes afectar.

Sueño, estrés y proteínas

Su capacidad de recuperación depende de su sueño, entre otras cosas. Por lo tanto, asegure una buena noche de sueño. Esto siempre es importante para tu salud y todo cuando llenas tu semana de entrenamiento intenso. Además, el estrés también puede tener un impacto negativo en su recuperación. Por lo tanto, trate de evitar esto tanto como sea posible. Finalmente, su ingesta de proteínas también afecta. Las proteínas son un material de construcción importante para el cuerpo y apoyan la construcción y recuperación de los músculos. Por lo tanto, use proteínas adicionales en forma de suplementos deportivos para aumentar su ingesta de proteínas. Por ejemplo, el período de recuperación se acorta y puede volver al trabajo más rápido.

Nivel de entrenamiento

Además, el período de recuperación depende de tu nivel de entrenamiento. Por ejemplo, ¿acabas de empezar con un entrenamiento intenso o ya lo haces durante un período más largo? Por ejemplo, un principiante puede necesitar hasta 72 horas para recuperarse por completo y no es problema para las personas avanzadas ponerse fanáticos para trabajar todos los días. Al hacer ejercicio lentamente, el tiempo que necesita después de un entrenamiento puede reducirse para recuperarse. Por lo tanto, escucha a tu cuerpo para determinar cuánto tiempo necesitas. ¿Fue fácil deshacerse del ejercicio y no tiene dolor muscular? Entonces 24 horas de descanso pueden ser suficientes para ti. ¿Sufres de dolor muscular y tuviste algún problema con los ejercicios? Espera más tiempo antes de estar a cargo de este grupo muscular.

¿Qué puedes hacer en un período de descanso?

¿Tienes un período de descanso y prefieres no quedarte quieto? Siempre se puede hacer un ligero entrenamiento de resistencia. Por ejemplo, elige dar un paseo, andar en bicicleta o nadar tranquilamente. De este modo, sus músculos no están sobrecargados y esto puede incluso ayudar contra el dolor muscular. El énfasis está en la ‘calma’. Por lo tanto, no haga inmediatamente un viaje de 60 km en bicicleta o camine durante todo el día si no lo hace normalmente. También puede alternar sus grupos musculares sobre la base de horarios divididos. Por ejemplo, puedes entrenar más a menudo por semana sin sobrecargar los mismos grupos musculares en poco tiempo. Sin embargo, asegúrese de que esto puede traer una desventaja diferente a los principiantes. Usted está a cargo de una gran cantidad de un grupo muscular, por lo que la posibilidad de lesiones aumenta nuevamente. ¡Tomar un descanso real por un período, por lo tanto, no es una mala idea (especialmente con una mayor posibilidad de lesiones)!

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