UN NUEVO COMIENZO EN 2022: DE ESTA MANERA MANTENDRÁS TUS BUENOS PROPÓSITOS

Estamos al comienzo del nuevo año, así que es probable que ya haya hecho algunos buenos propósitos. Estos propósitos suelen estar relacionados con la forma física, como perder peso o ganar masa muscular. Empiezas con buenas intenciones y motivación, pero al cabo de un tiempo vuelves a abandonar. Cambia tus propósitos de fitness por un estilo de vida saludable. Hemos reunido algunos consejos para que puedas mantenerlo este año.

Por qué las resoluciones se vuelven a desechar rápidamente

En primer lugar, admitamos que los propósitos suelen fracasar. La mayoría de las personas que hacen un propósito de Año Nuevo fracasan después de menos de dos semanas. Hay varias razones para ello, como que los planes suelen ser demasiado grandes y ambiciosos. Se hacen demasiados propósitos a la vez o no son lo suficientemente específicos.

Concreta tu plan de fitness

Así que este año, haz algo diferente. Concrete sus propósitos de ponerse en forma. Cuanto más clara sea la intención, mayores serán las posibilidades de éxito. Comprueba si tu objetivo es medible, realista y manejable. Perder 10 kilos en enero, crear un six-pack o ganar 5 kilos de masa muscular en enero no es obviamente realista. Sin embargo, puedes dividir este objetivo en pasos más pequeños, como perder un kilo cada mes o ganar medio kilo de masa muscular cada mes. De este modo, siempre conseguirás tus pequeños objetivos y esto te motivará para alcanzar finalmente el gran objetivo.

Convertir las intenciones en hábitos

Para cumplir realmente tus objetivos a largo plazo, es necesario convertirlos en hábitos. Por lo tanto, debe sustituir su patrón actual por uno nuevo. ¿Solías ver una hora de televisión cada noche? Sustitúyelo por una hora de ejercicio. ¿Sueles tomar un tentempié menos saludable después de la cena? Busque bocadillos saludables que también le gusten y sustituya los menos saludables. Se necesita una media de 66 días para adquirir un hábito. Sigue con ello.

Recompénsese a sí mismo

¡Todo el trabajo duro merece ser recompensado! Si mantienes tus propósitos de ponerte en forma, deberías estar orgulloso de ello, porque la mayoría de la gente se rinde rápidamente. Recompénsese el fin de semana con una comida menos saludable pero sabrosa. Una comida poco saludable no te hará engordar, al igual que una comida saludable no te hará adelgazar. Por supuesto, no tienes que mimarte sólo con comida, sino que también puedes pensar en nuevos accesorios de fitness o ropa deportiva.

¿Con qué suele luchar?

Una buena preparación es la clave. Escriba los escollos que cree que puede encontrar. Pueden ser sentimientos o pensamientos que le impiden alcanzar su objetivo. Por ejemplo: “Estoy demasiado cansado para hacer ejercicio” o “Llego tarde a casa del trabajo”. No subestime sus obstáculos y trate de advertirlos a tiempo. Ahora también puedes pensar en soluciones en caso de que se produzca un obstáculo de este tipo.

Visualice sus propósitos

Haz que tus propósitos sean visibles. Piensa en imágenes o citas que te den fuerza extra cuando la necesites. Cuélgalo en un lugar al que vayas a menudo. De este modo, podrá reflexionar sobre sus propósitos en cada ocasión.

Tómate el tiempo

Como acabamos de decir, convertir un comportamiento en un hábito lleva unos dos meses. Así que tómese su tiempo y acepte que tendrá que morder la bala.

Este artículo es una traducción del artículo “Un nuevo comienzo en 2022:de esta manera mantendrás tus buenos propósitos” originalmente publicado en HOUSE OF NUTRITION NL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.