HMB previene el catabolismo
HMB, ß-hidroxi ß-metilbutirato es un suplemento popular entre los atletas de fuerza. Se origina a partir de un aminoácido conocido, la leucina, y por lo tanto tiene propiedades similares. HMB, aumenta la acumulación de proteínas musculares (efecto anabólico) y al mismo tiempo inhibe la degradación de proteínas musculares (efecto anti-catabólico). En estudios de investigación sobre la construcción de más tejido muscular y la recuperación acelerada, se usa una dosis estándar de aproximadamente 3 gramos por día.
Construcción y recuperación muscular
¡La L-leucina es un aminoácido importante y es un ingrediente cada vez más popular para los culturistas y atletas de fuerza! Las ventajas del HMB son el desarrollo de más masa muscular, mientras que no favorece la retención de grasa o agua y no tiene ningún efecto estimulante u hormonal. Este producto está diseñado para que los atletas lo utilicen tanto fuera de temporada como durante la preparación de los partidos. Los atletas pueden limitar significativamente su degradación muscular tomando HMB cuando están en un entrenamiento intenso o antes de una competencia dura.
Los atletas que tienen que esforzarse tanto, por ejemplo, en una competencia o un campo de entrenamiento, que pierden músculo y fuerza, pueden limitar significativamente su degradación muscular debido al HMB. El efecto de HMB es óptimo si esos atletas comienzan a tomarlo dos semanas antes de su competencia o campamento de entrenamiento. El mismo efecto anti-catabólico puede ayudar a los deportistas con una dieta baja en calorías.
¡Más tejido muscular significa músculos más llenos y un mejor físico! HMB es adecuado para un uso continuo a largo plazo.